El movimiento estudiantil venezolano a través del presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens se pronunció sobre el aumento de las becas estudiantiles que hasta este lunes 12 de agostó a probó el gobierno nacional.
Requesens señaló que que el movimiento estudiantil había exigido el aumento de becas a mil bolívares y no a 600 como quería el gobierno desde el mes de mayo y es hasta agosto cuando este fue aprobado. “Después de marchas, movilizaciones y protestas es que el gobierno accede, hoy este gobierno demagogo que tuvo que torcer el brazo para aumentarnos la beca que nos venía negando”
Indicó que este caso es una muestra reivindicatoria de que la protesta es una herramienta de lucha contra gobierno que no quieren cumplirle a su pueblo.
“La comunidad universitaria no descansa, porque son muchas las peticiones que seguimos llevando como: Presupuesto universitario, autonomía…”
Agregó que seguirán al “pié del cañón” porque los estudiantes y universitarios en general no se encuentran “mendigando lochas al Gobierno”