Carlos Ramón Vásquez Moreno, de 20 años, fue detenido por efectivos del Destacamento de Seguridad Ciudadana, ya que está involucrado en el presunto abuso sexual de una joven de 21 años, a quien tenía sometida con un arma blanca en una zona boscosa de la carretera vieja Barquisimeto– Yaritagua.
Los uniformados escucharon los gritos de la dama que pedía auxilio desesperadamente; se acercaron y se percataron de que la mujer estaba casi desnuda, y capturaron al victimario.
La chica fue llevada hasta un centro asistencial por órdenes de la Fiscal 3º del Ministerio Público para que se le realizaran los exámenes correspondientes y determinar si fue víctima de violación.
En otros procedimientos y bajo órdenes del teniente coronel Henry Arellano, comandante del Desur; y del general Octavio Chacón jefe del Core 4, efectuaron el desmantelamiento de la banda “Los Tomateros”, por la distribución de sustancias sicotrópicas y estupefacientes.
Los uniformados, pertenecientes al puesto Las Tinajitas, se encontraban en labores de patrullaje en las inmediaciones del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), específicamente en el sector La Playa, donde notaron actitud sospechosa a cuatro personas, a quienes les hicieron la respectiva revisión y les encontraron debajo de una mesa, una bolsa con 40 mini envoltorios contentivos de restos vegetales, lo que se presume sea marihuana, por su fuerte olor, con un peso aproximado de 120 gramos.
Los detenidos fueron identificados como: Rubén Darío Rodríguez, de 28 años, cabecilla de la banda; José Genaro García García, de 19 años y otros dos menores de edad, quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía 27 del Ministerio Público con competencia en droga.