Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que el incendio ocurrido este domingo en la tarde en una laguna de tratamiento de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, no afectó las operaciones de la instalación petrolera en ningún momento.
«Todas las plantas están trabajando normalmente», declaró.
En el incendio se produjo a las 2:30pm, debido al impacto de un rayo que cayó en una laguna de tratamiento de la refinería.
No se reportaron heridos ni daños en otras áreas de la refinería. La situación fue controlada aproximadamente a las 6:00 pm por los organismos de prevención y seguridad del Estado.
En la noche del domingo inició el retorno de las familias que fueron desalojadas de la zona por seguridad.
Mantenimiento constante
El Vicepresidente de la estatal destacó que la industria efectúa continuamente mantenimiento y revisiones a las protecciones de sus instalaciones.
«Todo nos indica que estamos viviendo condiciones atmosféricas bastante fuertes en la región norte costera. Este tipo de eventos con altas descargas eléctricas a veces son incontrolables. Los sistema están diseñados hasta cierto límite, pero cuando estas descargas superan el límite, podemos tener este tipo de eventos», apuntó.
Foto: AP