Según el dirigente regional de la Causa R, Humberto Agudo, al mayor general (r) Luis Alfonso Bohórquez se le habría ofrecido desde ya la Coordinación de las Comunas de Centroccidente, en lo que considera como una especie de “premio de consolación”, en el caso de que pierda las elecciones en el municipio Iribarren.
El objetivo de esta acción, expone Agudo, sería la habilitación de un gobierno paralelo a la Alcaldía de Iribarren, adonde se dirigirían más recursos que a la Alcaldía de Iribarren, que estaría en manos de la oposición, para acometer obras en el marco del Poder Popular.
Recordó que en Lara esta situación sería la continuación de una política que comenzó con la fundación de la Corporación Jacinto Lara, cuyo principal fin sería funcionar como una institución paralela a la Gobernación del estado.
Agudo hizo un llamado a la constitución de más “comandos familiares” de la oposición, como herramienta efectiva para impulsar la participación popular en las grandes decisiones de la gestión, que a partir del 8 de diciembre emprendería Alfredo Ramos, como abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática. Destacó que el tiempo le dio la razón, cuando años atrás retaba a Bohórquez a despojarse de su uniforme militar para que actuara como militante del PSUV.
«Hoy la vida lo vuelve a poner en la lucha política en Barquisimeto, solo que esta vez le devolveremos con votos los atropellos y violaciones a los derechos humanos de nuestro pueblo”, finalizó.