El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se aprobó un incremento salarial a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), «porque están siempre en la calle poniendo en riesgo su vida por el pueblo».
«Son instituciones que tenían bastante tiempo sin ser consideradas en los aumentos salariales. El aumento fue aprobado el día de ayer en la noche y esperamos cancelarlo en los próximos días (…) Ellos merecen no sólo el reconocimiento del pueblo sino de su Gobierno. Esperamos que esta motivación y otras correcciones que vamos a ir haciendo puedan incentivarlos a continuar con el compromiso de trabajar por el pueblo», expresó.
Este viernes, dio inicio a un despliegue de patrullaje inteligente en la parroquia Antímano en la ciudad de Caracas, en la cual participarán efectivos de la Guardia Nacional como parte del Plan Patria Segura. «El plan Patria Segura no se retira porque estemos activando el patrullaje inteligente», dijo.
Rodríguez Torres aclaró que se distriburán los funcionarios policiales y efectivos militares en 8 cuadrantes, en los cuales circularán motorizados con equipos GPS en los vehículos. Además, indicó que el patrullaje inteligente será activado próximamente en Maracaibo, estado Zulia.