Un hombre del sur de Florida que según las autoridades mató a tiros a su esposa y al parecer publicó la foto del cadáver en Facebook, fue acusado de asesinato en primer grado de la noche del jueves después de entregarse.
La policía de Miami informó que en una declaración jurada Derek Medina, de 31 años, dijo a la policía que le disparó a Jennifer Alfonso, de 26 años, en la casa de ambos en South Miami. Cuando los oficiales acudieron a la casa, encontraron el cadáver de Alfonso, así como a su hija de 10 años, quien estaba ilesa.
De acuerdo con la declaración jurada, Medina dijo que la pareja discutió acaloradamente en una habitación del segundo piso cuando él tomó una pistola y le apuntó a ella. Agregó que Alfonso salió de la habitación y luego regresó para decirle que lo iba a dejar. Entonces él habría bajado y se pelearon en la cocina, cuando ella comenzó a golpearlo. En la declaración, Medina relató que subió al piso superior por su arma y se enfrentó a ella de nuevo; fue cuando ella agarró un cuchillo. Medina dijo que pudo desarmarla y puso el cuchillo en un cajón, pero cuando ella comenzó a golpearlo de nuevo, le disparó varias veces.
En la supuesta página de Medina en Facebook se escribió una entrada a las 11:11 de la mañana que decía «iré a la cárcel o a la pena de muerte por matar a mi esposa los amo chicos cuídense gente de Facebook me verán en las noticias».
El mensaje aseveraba que su esposa lo estaba golpeando y que no iba a soportar ningún abuso más. Sin embargo, videos de YouTube vinculados a su página de Facebook a inicios de esta semana lo muestran ejercitándose en un estudio de artes marciales, golpeando con puños y pies un saco de boxeo.
En el siguiente y último mensaje, a la misma hora y titulado «Rip Jennifer Alfonso», había una fotografía macabra de una mujer en leotardos negros tirada en el suelo. Parecía que se había caído hacia atrás, con las piernas dobladas y tenía sangre en el brazo izquierdo y la mejilla izquierda. La foto estuvo más de cinco horas antes de que Facebook eliminara la página el jueves por la tarde.
Una portavoz de Facebook dijo en un correo electrónico a The Associated Press que no podía hacer comentarios sobre una investigación policial, pero podría proporcionar una observación general de la compañía.