El municipio Palavecino será incorporado a las rutas de servicio del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, a partir de septiembre. Así lo informó el presidente del Concejo Municipal, Hugo Herrera.
El edil señaló que ya se realizaron recorridos de prueba con miembros de los consejos comunales de la jurisdicción, en las unidades Yutong que serán asignadas para cubrir las rutas.
Esperan movilizar 70 mil pasajeros mensuales desde las parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas hacia y desde Barquisimeto. Agregó que se estudia incorporar a la parroquia Agua Viva.
“Inicialmente hemos planteado dos rutas. Una que recorra la intercomunal, desde Barquisimeto hasta La Piedad, y otra que cubra el centro de Cabudare”, detalló.
Sobre la ubicación de las estaciones, dijo que esperan un informe del Ministerio de Transporte Terrestre. “Ellos nos dirán donde consideran conveniente instalar las estaciones de transferencia y las paradas”, señaló.
Destacó las prestaciones de seguridad, comodidad y eficiencia energética que ofrecen las unidades Yutong. “Son buses que funcionan con gas, que es una fuente de energía limpia. Además cuentan con aire acondicionado, asientos y espacios especiales para discapacitados”.
Señaló que serán 20 los buses asignados a las rutas de Palavecino. Informó que no está contemplada la construcción de canales exclusivos.