El periodista y precandidato a la Alcaldía de Iribarren, José Israel González, informó que los principales dirigentes del partido Patria Para Todos hicieron un extraño silencio, en las últimas horas para la postulación de candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral, luego de haber insistido en ir hasta el final para inscribir su candidatura.
“Estamos preparados para ir con la frente en alto, con dignidad, sin miedo, con plena conciencia, a la sede de la Junta Electoral Municipal y formalizar la inscripción como candidato del PPT, y luchar para profundizar la incorporación del Poder Popular dentro de la visión socialista”, dijo el precandidato.
Sin embargo, apuntó que “extrañamente”, los dirigentes regionales y nacionales de los partidos PPT, IPCN y Redes, que lo habían postulado desde hace varias semanas, no le dieron respuesta. “Unos apagaron los teléfonos y otros sencillamente no concretaban la fecha y la hora para la inscripción ante el órgano electoral”, expresó.
En atención a que el cierre del periodo de postulación será hoy a la medianoche, González considera que existe tiempo suficiente para presentar debidamente su candidatura, sin embargo, enfatizó que “es una responsabilidad con el pueblo de Barquisimeto, sobre la cual no se puede improvisar y muchos menos jugar”.
“Es algo sumamente serio. Jesús Superlano (PPT), Luis Tellerías (IPCN), Juan Barreto (Redes) y un sector de Podemos, le deben una explicación a los barquisimetanos; deben explicar por qué después de postularme, defender nuestras ideas, retar al Gran Polo Patriótico, de decir que iban hasta el final conmigo, a última hora se echan para atrás y ceden a posibles presiones”, aseveró.
El comunicador explicó que en todo caso él no declinó su aspiración, sino que los partidos que lo apoyaban “se rajaron”.