Chávez reconoce que la inseguridad es un problema grave

-

- Publicidad -

«El Gobierno no ha dejado de atender ni un minuto el problema de la inseguridad».

- Publicidad -

Esta fue la perspectiva que el Presidente Hugo Chávez ofreció este miércoles al país al realizar el lanzamiento de la Misión «A toda vida Venezuela!», en cadena nacional de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional aseguró que desde 1999 cuando asumió las riendas del país su gestión ha estado orientada a resolver y minimizar el problema de la inseguridad reinante en el territorio nacional.

Aunque los índices de violencia criminal han aumentado en los últimos años, el titular de Miraflores sostuvo que de manera humanista su gobierno ha enfrentado al flagelo social a través de la disminución de la amplia brecha socioeconómica que existe entre la sociedad venezolana.

Refirió que este es un problema no sólo de Venezuela, sino de toda América Latina, al convertirse en la región más violenta del mundo.

El Presidente reconoció que el tema de la violencia es un problema «grave», sin embargo, insistió en la tesis de la percepción de inseguridad que han ofrecido «los medios de comunicación de la derecha y la burguesía venezolana».

«Hemos hecho grandes esfuerzos, sin colores políticos, es un problema de todos, es un problema grave, es visible», resaltó

Acusó de nuevo a los medios de manipular las informaciones sobre los índices de inseguridad que a diario ofrecen. Aseguró que buscan desestabilizar y desprestigiar al país.

«Hago un llamado a todas las voluntades a que vengan a sumar, hagamos aportes para solucionar este grave problema», dijo.

La Misión A toda Venezuela contempla seis ejes que consisten, en la prevención integral y convivencia ciudadana, fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, transformación del sistema de justicia penal y mecanismos de resolución de conflictos, además de la transformación del sistema penitenciario y el sistema nacional de atención a las víctimas

Sobre la incidencia de la violencia entre los niños y jóvenes, Chávez atribuyó esta situación a la manera de hacer televisión o cine de los medios de comunicación.

«Jamás oirán a los medios diciendo que su manera de hacer televisión o cine incide en la violencia», dijo.

Foto:Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -