Marissa Mayer llegó a Yahoo para innovar y cambiar el rumbo del pionero de la Internet desde hace un año. Ahora, el turno es para su logo. La CEO ha referido que el rediseño responde a las mejoras que han venido implementando.
El conocido logo de color morado cederá su puesto para reflejar mejor el “diseño reimaginado y las nuevas experiencias” de la compañía. El cambio será implementado dentro de un mes.
Mientras se acerca el 5 de septiembre, fecha escogida para el lanzamiento de la nueva imagen, Yahoo ha decidido mostrar algunos bocetos descartados del nuevo look del logo en su página web en los Estados Unidos.
Adelantos para amilanar la espera
El logo que se aprecia hoy presenta el nombre Yahoo seguido por su tradicional signo de exclamación, en una fuente vertical delgada, sin serif, limpia y más moderna que su logo anterior. Un toque minimalista y puro para acompañar su tradicional signo de exclamación.
“A lo largo del año pasado, hubo un renovación del propósito y progreso de Yahoo!, y queremos que todo lo que hagamos refleje este espíritu de innovación”, escribió la directora jefe de marketing Kathy Savitt en un blog.
“Al igual que la empresa está evolucionando rápidamente, nuestro logo -la esencia de nuestra marca- también debe hacerlo”.
Para acompañar la campaña han lanzado un video con varios diseños, emulando los trailers del cine, en el cual Yahoo deja entre ver sus intenciones de emigrar hacia la estética minimalista, como otras grandes compañías tecnológicas.
Trailer: 30 días de cambio