Durante este miércoles, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se acercó a la avenida Uruguay en Barquisimeto para hacer frente al hundimiento que ha presentado una de las principales arterias viales de la ciudad.
El Gobernador señaló que se trata de un problema con aguas de lluvia, lo cual es materia exclusiva de la Alcaldía de Iribarren.
«Todo lo que tiene que ver con aguas de drenajes es competencia del Gobierno local», dijo.
«El colegio de ingenieros junto a nuestros técnicos de Hidrolara C. A e Invilara están convocando a una reunión con mesas de trabajo», afirmó.
El mandatario regional sostuvo, «pedimos en la Av. Uruguay que la Alcaldía de Iribarren asuman lo que le corresponde, aquí ninguno de sus funcionarios ha venido. Aquí no tenemos un problema de cloacas, que es la materia del Gobierno Regional. Hay fractura de un tubo, por el agua que viene de arriba, no se han construido los sub-drenajes. Una vez que tenga la recomendación de los técnicos, vamos a buscar las fuentes de financiamiento».
Trabajos en Lara
Asimismo, el gobernador Henri Falcón explicó, «en la unidad se ha venido trabajando con mucha antelación, criterio, responsabilidad y unidad. En Lara hay pequeños detalles». «Hay un compromiso unitario para la verdadera renovación de la política».
«En vez de tener la alcaldesa que tenemos, aquí estaríamos con otro alcalde, un Alfredo Ramos, aquí estaríamos los dos», recalcó Falcón.
El Gobernador indicó, «Ha habido reuniones de altura, se ha actuado con mucha antelación, antes del viernes tendremos inscritos a todos los candidatos». «Tenemos un escenario futurista y progresista para el estado Lara».
Problemática en la morgue
Referente al caso de la morgue en Barquisimeto, el Gobernador Henri Falcón señaló que sostuvieron una reunión en la mañana para abordar la situación.
«Con la responsabilidad que debe asumir los otros niveles de gobierno, nosotros aquí estamos dando la cara. Trabajamos en función de resolver los problemas para la gente, no es un problema de partidos o políticos, estamos aquí con gremios».
Sobre la situación con los desechos patológicos en el Hospital, agregó que también realizaron un encuentro con la Dirección General Sectorial de Salud Lara, Fundasalud (Fundación para la promoción de la salud del Estado Lara) y el Director del Hospital Central Antonio María Pineda.
«El 90% de los desechos patológicos que se producen en la morgue, no los produce el HCAMP, la mayoría de ellos los produce el CICPC. Lo primero es trabajar el incinerador del Luis Gómez López, mañana comenzamos a trabajar en el del Antonio María Pineda».
«Estamos planteando que el Ejecutivo Nacional asuma la parte que le corresponde, producen la mayoría de desechos patológicos. El Gobierno Nacional debe asumir parte de la morgue, como es en todo el país la medicatura forence está adscrita al CICPC», advirtió.
«Ellos son los que utilizan la morgue, no es el HCAMP, quienes de verdad asumen el control de la morgue, es el CICPC. El ministerio que equipe de cavas la morgue, que no las tiene, un problema desde hace tiempo».
Para finalizar falcón explicó la propuesta de redistribuir la morgue, «vamos a dividir la morgue, la medicatura forense que asuma la parte que le corresponde, nosotros pondremos personal en la nuestra».
«Vamos a habilitar el espacio para que el CICPC trabaje, deben construir la morgue, en cada estado debe haber una. Mientras ellos construyen la morgue, vamos a entregarle parte de la morgue al CICPC. Si aquí se puede trabajar mancomunadamente para la seguridad y el H1N1, vamos a trabajar también para el problema de la morgue», sostuvo.