Sobre la declaratoria de inadmisibilidad del recurso de impugnación de las elecciones presidenciales del 14-A por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el dirigente nacional del partido político Primero Justicia (PJ), Armando Briquet, dijo que la presidenta de esa instancia, magistrada Gladys Gutiérrez, tomó la decisión de «no voy a entrar hacer», pues a su juicio, podría encontrar irregularidades en materia electoral.
Afirmó que el TSJ le está «trancando» el camino a un pueblo que se expresó y que quieren un futuro mejor. «No nos van a trancar la lucha a quienes seguimos resistiendo», aseveró Briquet quien agregó que el «voto que se roba es el que no se da» y que se dará la «pelea» en las instancias internacionales.
Briquet sobre decisión del TSJ sobre impugnación de elecciones del 14-A: le trancan el camino al pueblo que se expresó by Globovisión 24 horas de información
Opinó que con estas decisiones del TSJ, el gobierno busca que la gente se abstenga y no participa, con el fin de tomar ventaja. «Se tardaron cuatro meses en algo que debieron darle respuesta en cuatro días», dijo.
Comentó que el gobierno seguirá con la «escalada de persecución», mientras los venezolanos viven cada vez peor.
Llamada Rodríguez-Briquet
Armando Briquet confirmó que sí sostuvo una conversación telefónica con el Jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, en las pasadas elecciones presidenciales del 7-O.
Calificó a Rodríguez de «cínico y mentioso» y aseveró que habló con él, pero éste contó cosas distintas a las que hablaron, una de ellas, la posibilidad de que Henrique Capriles y Nicolás Maduro llegaran a un acuerdo en el reconteo de los votos.
Briquet: Allanamiento a vivienda de Óscar López: es una arremetida por parte del gobierno
El dirigente político se refirió al allanamiento de la vivienda del coordinador de Despacho de la Gobernación de Miranda, Óscar López, asegurando que se trata de una «escalada, una arremetida» por parte del Gobierno Nacional que inició con el despojo de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, en días pasados.
Briquet explicó que fue mencionado en unos correos electrónicos vinculados al caso Mardo, aseverando que estos son totalmente falsos. «Sacaron cuatro correos electrónicos falsos, esos correos no existen, ni siquiera es verdad la dirección. Ese correo no lo tengo, no existe en ninguno de mis dispositivos (telefónicos), tengo las pruebas de todo esto y he solicitado a la empresa (telefónica) que me ayude en todo esto», apuntó.
Acotó que «lo más seguro» es que también pudiese ser víctima de una procedimiento parecido al de López. «Es un gobierno que no está tomando las cosas como tienen que ser, van a venir a buscarnos a las casas de cada uno de nosotros», expresó Briquet quien subrayó que en la vivienda de López lo que pudiesen haber encontrado las autoridades es ropa y electrodomésticos.
Municipales
En referencia a las candidaturas de Ismael García, por la Unidad; Antonio Ecarri, como independiente; y el concejal Andrés Bello a la alcaldía de Caracas, Briquet indicó que el candidato unitario no significa que sea el único. Señaló que la candidatura de García representa los valores de la Unidad pues fue electo a través de primarias y con la participación de la colectividad.
Aseveró que Bello, quien fue expulsado de las filas de la tolda amarilla, está manipulando y utilizando «malamente» los símbolos del partido político.
Por otra parte, Briquet opinó que el Gobierno Nacional está en crisis debido a que tuvo que recurrir a personas que no pertenecen a las bases del partido oficial y no representa los mecanismos de participación para las candidaturas de las elecciones municipales.
En otro tema, Briquet indicó que Primero Justicia rinde cuenta todos los años como corresponde y comentó que hasta los momentos no ha existido ni un reparo de la tolda amarilla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«El país que tenemos, no es el que nos merecemos»
El dirigente nacional del partido político Primero Justicia Afirmó que «el país que tenemos no es el país que nos merecemos». Aseguró que los venezolanos no merecen el aumento indiscriminado de la delincuencia, los precios de los alimentos ni el desgobierno.
Además, consideró que si el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hubiese resultado electo en las pasadas elecciones presidenciales, el futuro de los venezolanos sería distinto.