El director técnico del Club Deportivo Lara, Lenín Bastidas, valoró de forma positiva el buen desempeño de su equipo durante los 90 minutos en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, donde se observó un conjunto que dio un vuelco de 360 grados con respecto a lo que mostró en el choque de ida.
“Sin duda alguna la altura fue un factor en el primer juego”, recordó el caraqueño. “Nos pasó factura. Aquí fuimos un equipo completamente diferente”.
“Creo que fuimos superiores todo el partido. A pesar de no conseguir el avance, me quedo con la actitud mostrada por el equipo en este juego”, relató el DT.
Desde su perspectiva, la falta de contundencia en el ataque fue lo que evitó que se concretase la remontada. “Tuvimos hasta nueve ocasiones de gol, pero cuando fallas tanto en competencias internacionales eso te pasa factura. Hoy (ayer) no la metimos y lo pagamos caro”.
Bastidas espera que el buen accionar del equipo se mantenga durante el torneo local. “Vimos el rostro del verdadero Deportivo Lara. Este es el equipo que vamos a tener en lo que se viene”.
“Con todo el respeto que se merece Loja, fuimos muy superiores durante todo el partido, así como ellos lo fueron en su casa. Si bien el juego allá pudo concluir 4-0, nosotros también pudimos ganarlo aquí por esa misma diferencia”.
Para el técnico rojinegro, mejorar la definición es la tarea pendiente, no solo del Deportivo Lara, sino del fútbol venezolano en general.
Bastidas no quedó conforme con la expulsión de Colmenárez en el minuto 33. “Fuimos perjudicados en los dos compromisos con las expulsiones, pero rescato el buen desempeño de mi grupo y mi cuerpo técnico”.