Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del sector salud del estado Lara, denunció que quedaron por fuera de la normativa laboral que se firmó en Caracas, la semana pasada para diferentes gremios relacionados con el Ministerio de Salud.
“Pedimos al gobierno nacional que sean más receptivos con nosotros, tenemos en nuestro contrato cláusulas económicas con 10 años de vencimiento, por ejemplo, para lentes recibimos 8 bolívares, eso no cuesta ni un tornillo. Todas deben ser actualizadas”, precisó Martínez.
Los representantes de las diferentes juntas directivas de los estados del país esperan ser invitados por el Ejecutivo Nacional para plantearles sus inconformidades con relación a la contratación colectiva que los ampara.
Mencionó que las cláusulas para medicamentos tampoco están actualizadas, más aún al tomar en cuenta que todos los jubilados y pensionados son de la tercera edad, por ende en su mayoría necesitan tomar varios fármacos de forma continua.
Informó que son más de 3.200 jubilados y pensionados en Venezuela afectados por este olvido del Ministerio de Salud, entre obreros y empleados.
Por otra parte, recordó que en el estado Lara más de 200 empleados que dependen de Caracas esperan su jubilación, algunos desde el año 2002.
“Lo peor es que no dan ninguna explicación en Caracas sobre el retraso”, indicó Martínez.
Tarjetas de débito
Sobre la utilización de las tarjetas de débito para el cobro de la pensión, Martínez indicó que es una ventaja.
“Entidades bancarias como el Venezuela hicieron operativos para entregar las tarjetas a los pensionados de forma más expedita, y ahora pueden utilizarla para su mayor comodidad”, dijo Martínez.