La Asociación de Profesores de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Apucla, se reunió para tratar el tema del conflicto universitario y el inicio del periodo vacacional.
Deborah Velásquez de Valecillos, señaló que “nos reunimos para plantear las diversas acciones que vamos a tomar. Sabemos lo importante de seguir luchando, es por ello que no queremos desfallecer”
-Se programaron algunas actividades, entre ellas una reunión en la Federación de Centros Universitarios el día viernes 9 de agosto a las 9:00 de la mañana, con toda la dirigencia estudiantil”.
Con esta actividad se pretende poder visitar todos los decanatos de las universidades públicas que andan realizando intensivos, como la Unexpo y la UCLA, reiteró Velásquez.
“Realizaremos visitas aula por aula, donde explicaremos el por qué de la lucha y cuáles son las condiciones en que trabajan los profesores y alumnos de las universidades”
Apoyo a los médicos
La semana pasada se exhortó a los estudiantes de las diferentes universidades que se encuentran de paro dentro de la región larense, a participar en la concentración convocada por el gremio de medicina, en el Colegio de Médicos, en la avenida Vargas, a las 4:00 de la tarde, hoy miércoles 8 de agosto.
“Lamentablemente los directivos no podemos asistir a esta actividad, sin embargo, le pedimos a nuestros estudiantes que acompañen a los médicos en esta difícil situación. Donde se evidencia la necesidad de luchar juntos para lograr un objetivo, que si bien son diferentes, tienen la misma tónica… La justicia”.
Valecillos comenta que durante ese día se estará ejecutando una reunión extraordinaria de Fapuv.
“Es importante seguir apoyando esta clase de actividades, todos deben saber que no buscamos beneficiar a otras personas que no sean nuestros estudiantes. Al nosotros trabajar en mejores condiciones, hacemos un mejor trabajo para ayudar a formar un mejor profesional a futuro”.
Deborah comentó que la situación que viven los docentes y alumnos en la actualidad es bastante atípica, puesto que nunca se pensó llegar a este desenlace.
“Por lo general cuando es época de vacaciones no se conservan estos sentimientos de lucha dentro de las personas. Pero ahora demostramos que sin importar la fecha y la situación seguiremos esforzándonos para que se solventes nuestras necesidades y se atiendan nuestras exigencias”.