Para celebrar cinco años de trayectoria artística, la compañía Niños Actores de Lara tomaron sus maletas – con sus llamativos vestuarios y maquillaje – y se fueron a la ciudad capital para conmemorar este quinquenio a lo grande, con la presentación de la obra infantil Algo cayó del cielo, escrita por Edy Díaz y bajo la dirección de Alan Puerta.
Las presentaciones serán del 9 al 25 de agosto en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, Caracas, donde tendrán funciones los días viernes, sábados y domingo a las 3:00 p.m. Con una historia dedicada para toda la familia, que se pasea por las aventuras que atraviesan unos animalitos que viven en un parque, a partir del momento en el que escuchan un estruendoso ruido que perturba su tranquilidad.
Cada uno imagina que lo que cayó del cielo es aquello que más anhela en lo profundo de su ser, eso que hará que su vida mejore y cambie de forma inmediata. Con el propósito de buscar ese curioso objeto, los animalitos emprenden un viaje que los impulsará a reencontrarse, a reflexionar y a ver que la vida no consiste solamente en existir.
Llenos de alegría, humor, canciones, recuerdos, historias y mucha curiosidad, estos personajes vivirán el recorrido más importante de sus vidas.
El elenco está conformado por Victoria Morales, Jessica Armiño, Douglas Suniaga, Jhuraní Servellón, Aromaia León, Valentina Garrido y Juan Francisco Rojas, quienes luego de haberse presentado con éxito en Barquisimeto, ofrecerán color, magia y música a los más pequeños de Caracas.
Historia teatral
Niños Actores de Lara nació de la necesidad de crear una agrupación teatral infantil, donde los niños y adolescentes tuvieran la oportunidad de formarse como actores, y de mostrar sus cualidades histriónicas en un elenco profesional.
Además de impartir clases de teatro con una muestra al final de cada período (año escolar), también produce espectáculos infantiles realizados por jóvenes profesionales en el arte escénico. Un proyecto que surgió por la necesidad de darle cabida a los niños en toda la extensión de su palabra, ya que ellos son los verdaderos protagonistas del escenario.
El proceso formativo comenzó atendiendo las áreas de actuación, voz, dicción, expresión corporal y danza. Como resultado se constituyó un elenco infantil y juvenil que participa activamente en los montajes anuales, sin dejar a un lado la formación teatral correspondiente.
El propósito de la agrupación es crear espectáculos teatrales infantiles, realizados por jóvenes profesionales en el arte escénico, para brindar al público otras opciones en el teatro infantil venezolano.
Consolidando así como una agrupación que pretende unificar el teatro infantil hecho por niños y el teatro infantil realizado por adultos. Actualmente lo integran jóvenes y niños entre 12 y 16 años.