Responsabilidad empresarial

-

- Publicidad -

Si bien es cierto que Dios les da a los empresarios posibilidades y capacidad suficiente para construir empresas, crear empleos, llevar a la mesa del venezolano productos cada vez, de mejor calidad, y la oferta de servicios óptimos. Hasta allí, todo va muy bien.
El problema no está entonces en producir dinero, sino cómo pagamos los sueldos y salarios, además de los beneficios establecidos en nuestra Ley Laboral y el trato dispensado a nuestros trabajadores. Actitudes como: “¡No te pago para pensar; ¡Deja todo y haz esto ahora; ¿Quién te diò permiso para hacer eso?; ¡Tráeme soluciones, no problemas!, ¡Deberías sentirte afortunado de tener un trabajo…”
Este tipo de expresiones, además de adjetivar acciones de sus empleados, resultan bestiales, atroces, inhumanas, temerarias, y arriesgadas, propias de jefes de “poco juicio”. Pues bien, este tipo de empresa tendrá todo un equipo de personas carente de incentivos morales, sin motivaciones, dejando atrás proyectos urgentes, por otros más urgentes, un personal sin propuestas, sin iniciativas, menos creatividad, etc.
De igual manera, comunicar al o empleados lo suertudo, bienaventurado, agraciado, próspero y feliz, de tener un empleo, sin lugar a dudas es el mayor agravio y oprobio que pueda alegar y declarar un jefe, debido a que considera tu trabajo como resultado de una acción propia, y por ende de virtud cristiana y auxilio a los necesitados (obra de caridad), y con la espada de Damocles a su espalda, temor de ser despedido en cualquier momento. Estas “actitudes empresariales”, afortunadamente no son todos, socavan la calidad, decoro y excelenciapropios del ser humano.
El escenario para un buen desempeño laboral, necesariamente pasa por el respeto, por funciones claras de acuerdo a su talento y capacidades; No hay espacio, ni justificación para tratos indignos.Somos libres, para entender, pensar, crear, y aceptar tal o cual camino. Una cosa es cierta; las necesidades son cada día mayores. “El sol sale y se oculta igual todos los días. La diferencia somos nosotros”.
¿Te sientes orgulloso de formar parte de tu equipo de trabajo?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

SINNER

Sinner vence a Fritz y se corona en Finales ATP #17Nov

Sinner ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024,
- Publicidad -
- Publicidad -