Los Yanquis de Nueva York colocaron el lunes al campocorto Derek Jeter en la lista de inhabilitados, lo que representa el revés más reciente en una campaña plagada de lesiones.
Jeter sufre un tirón en la pantorrilla derecha. Su regreso a la lista de los lesionados ocurrió en el mismo día en que se impuso una suspensión de 211 juegos a su compañero Alex Rodríguez, por el caso de dopaje que involucra a la clínica Biogenesis.
Ante el ingreso de Jeter a la lista de inhabilitados, los Yanquis convocaron a Dave Adams, procedente del equipo Scranton/Wilkes-Barre, de la Triple A. Asimismo, Nueva York dio de baja al pelotero de cuatro Brent Lillibridge, mientras que Rodríguez quedó en activo, tras permanecer en la lista de los lesionados y mientras apela la sanción.
Jeter, de 39 años, no jugó el sábado ni el domingo, cuando los Yanquis enfrentaron a San Diego. Pareció dar un mal paso mientras hacía una jugada en el duelo del viernes en la noche, una derrota por 7-2.
En ese mismo encuentro se deslizó algo descompuesto en la antesala.
El capitán de los Yanquis, 13 veces electo para el Juego de Estrellas, tiene un promedio de .211 (de 19-4) con un jonrón y dos producidas en esta campaña.
Se fracturó el tobillo izquierdo en octubre, durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y regresó a la lista de incapacitados poco después de su esperado regreso.
Tras perderse los primeros 91 encuentros de la temporada, Jeter fue el bateador designado contra Minnesota, el 11 de julio. En su tercer turno sufrió un tirón del cuadríceps derecho y volvió a la lista de los lesionados.
Regresó a la alineación la temporada anterior y bateó un jonrón al primer lanzamiento que le hizo Matt Moore, de Tampa Bay. En ese mismo compromiso, jugó como torpedero por primera vez en la campaña.