Mauro Ballesteros, director de la Dirección General Sectorial de Educación, convocó a una rueda de prensa el día de ayer, donde se tocó como tema principal la situación presentada durante estas últimas semanas en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tova y Tovar.
Manifiesta que debido a todas las declaraciones realizadas, siente que no se han conocido las verdaderas razones con las cuales se basaron para tomar esas decisiones que han sido duramente criticadas por la comunidad.
“Durante un largo periodo de tiempo se han venido observando algunas irregularidades dentro del plantel educativo, sin embargo, la motivación llegó gracias a unas denuncias elaboradas por algunos representantes de la institución debido al incremento de los costos del plan vacacional y la inconcordancia de los libros y los recibos de pago.
Menciona que a pesar de las inconsistencias, sus objetivos nunca fueron crear un conflicto entre los profesores, ellos desean mediar la situación para encontrar la mejor solución.
“El profesor Francisco León se adelantó a una situación todavía inexistente. Se supone que en esta clase de casos él tuvo que acudir en primera instancia a la dirección para poder solventar el problema de manera interna, sin la necesidad de hacer intervenir a los medios de comunicación”.
Dio a conocer todas las actitudes tomadas por el profesor y su gestión dentro de la entidad educativa.
“La Dirección de Asuntos Académicos nos entregó un informe acerca de todas las actitudes y actividades desarrolladas por el profersor, donde se pudo observar las grandes faltas que como personal administrativo ha mantenido durante el año. Se detalla de manera cronológica las actividades, las necesidades y el desempeño del ya mencionado docente”.
También comentó sobre la restitución del profesor León como director del plantel y afirma que durante el mes de septiembre se continuarán las investigaciones según se vienen planteando.
De igual manera, anunció una reunión en la sede de la escuela el día miércoles 7 de agosto a las 8 am, donde tocarán junto a los padres, el desarrollo y las propuestas del plan vacacional.