Tres venezolanos figuraron este lunes en la lista de doce peloteros suspendidos por dopaje en las Grandes Ligas, luego de que se comprobara su supuesta vinculación con el caso de la clínica Biogénesis of América. El jugador estrella de los Yankees de Nueva Cork, Alex Rodríguez también le fue aplicada la sanción.
Los venezolanos Francisco Cervelli (Yanquis), Jesús Montero (Marineros) y Sergio Escalona (Astros), fueron inhabilitados por 50 juegos, en uno de los mayores escándalos que ha vivido el mejor béisbol del mundo en los últimos años.
Cervelli se encuentra en lista de incapacitados por una fractura en la mano derecha desde el mes de abril no podrá vestir la camiseta de los Yankees en esta temporada, a menos que el equipo clasifique a la postemporada.
Jesús Montero se encuentra en la filial Triple A de los Marineros de Seatle. El catcher emitió una declaración en las que aceptó la suspensión de este lunes y aseguró no ejercerá el derecho que reotorga la Ley norteamericana a apelar.
-Cometí realmente muchos errores durante la temporada del 2012 y acepto la responsabilidad de mis errores. Espero poder recuperar la confianza y el respeto que la organización y los fanáticos de Marineros de Seatlle y de mi familia. Espero poder hacer una importante contribución al equipo en el 2014.
El larense Sergio Escalona que en nuestro país milita con los Tiburones de La Guaira, hizo lo propio, Aceptó la sanción y se disculpó con el equipo, los fanáticos y su familia.
Hice errores de juicio en la temporada pasada, y acepto la responsabilidad de mis errores.