El venezolano Rubén Limardo Gascón, quien se consagró campeón en espada individual en los Juegos Olímpicos Londres 2012, encabeza al equipo nacional que intervendrá en el Mundial de Esgrima que se desarrolla desde este lunes en la ciudad húngara de Budapest.
La capital de Hungría, organizadora del Mundial en cuatro ocasiones anteriores (1959, 1975, 1991 y 2000), será el escenario ideal para que la selección tricolor demuestre todo su potencial y crecimiento.
Europa, tradicional potencia de la esgrima, deberá resistir los embates de los países emergentes como Venezuela, que atacarán con fuerza en la cita mundialista.
El viejo continente tuvo que conformarse con cinco de los diez títulos olímpicos entregados en Londres, tres menos que en Beijing 2008.
En la justa, Rubén Limardo Gascón llega para confirmar su condición de número uno de la disciplina, después de lograr actuaciones sobresalientes en los eventos que sirvieron de preparación para lo que será la cita más importante del año en el calendario de la Federación Internacional de Esgrima.