Con una clara demostración de buena técnica a la hora de combatir y realizar los kata, la representación larense se quedó con el título del nacional de kárate y kobudo de la organización Nippon Budo Sosei Kai Venezuela, justa que se realizó este sábado en el complejo deportivo Simón Bolívar de Barquisimeto y contó con más de 600 atletas.
Los locales se impusieron a sus rivales, principalmente en las categorías menores que en las modalidades de combate doblegaron a sus rivales, en la segunda casilla quedó Aragua, que tenía como principal fuerte el kata y de tercero Trujillo, con una buena demostración de sus juveniles y adultos.
La organizadora de la justa fue la sensei Noris Rojas, quien agradeció a los participantes por el rendimiento demostrado por cada uno de los participantes y dar un buen espectáculo a la gran cantidad de público asistente. La meta de la organización es que los atletas, principalmente los iniciales, tengan el fogueo que le permita un mayor desarrollo deportivo.
“Nuestros pequeños cumplieron con las expectativas y a la hora de competir, rindieron a lo grande, esto junto a otros atletas destacados le dieron el triunfo al estado, esperamos que estos logros se repitan a futuro y sigamos creciendo como organización”, destacó Rojas.
En esta justa se les dio espacio a los atletas con diversidad funcional, en esta modalidad logró la presea dorada el equipo de Lara, en la segunda casilla, Carabobo y en el tercero un empate entre Yaracuy y Trujillo. Además del nacional, los organizadores realizaron el viernes en el Colegio de Abogados de Lara, un seminario de arbitraje, dictado por Domingo Aldana.
Para hoy en esa misma sede desde las 10:00am dictarán una clase nacional de Shinkyoku Ryu Taijitsu, que tendrá como maestro a Efraín Briceño.