La plantilla del Deportivo Lara efectuó un entrenamiento vespertino en el Complejo Las Canchitas de grama artificial, ubicado en el centro comercial Churún Merú, mientras que su directiva impulsó la realización de una caravana promocional en distintos sectores de la ciudad, de cara al partido del próximo martes a las 6.45 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Cabudare, frente a la Liga Deportiva Universitaria de Loja (Ecuador), por la vuelta de la Copa Sudamericana 2013.
La derrota del pasado martes en territorio meridional, 2-0, representa el único partido oficial disputado hasta el momento por el conjunto entrenado por Lenín Bastidas, al que le afectó la temprana expulsión del defensor Jesús Álvarez y que tuvo suerte de no recibir más anotaciones, en un encuentro de poca concurrencia, clima frío y numerosas ocasiones desperdiciadas por el bando dirigido por Álex Aguinaga.
Llegar con menos rodaje que el rival, aunque sí con un muy completo proceso de preparación en la pretemporada, afectó las posibilidades de gol de un club que está obligado a ser protagonista en el cotejo de vuelta y tratará de gestar una remontada en su tercera participación en este torneo de formato ida y vuelta, del que en las dos ocasiones previas tampoco pudieron ir más allá de la primera ronda ante el Santa Fe de Bogotá (2010) y el Deportes Tolima (2012), ambos de Colombia.
El equipo rojinegro recién se estrenará en el Torneo Apertura 2013 de primera división el próximo domingo 11 ante El Vigía en condición de visitante pero necesita comprobar que puede ser contundente en ofensiva, aprovechar más sus llegadas y lograr la simbiosis deseada entre el núcleo de la plantilla y las nuevas piezas, tales como el argentino Hernán Zanni, el zaguero Jhon Chancellor, los volantes Gustavo Páez y Mauricio Parra y el veloz Andrés Quintero.
El plan de trabajo en la ida se perdió con la temprana salida de Álvarez, que obligó a sacrificar a José “Buda” Torrealba con la intención de impedir más anotaciones en contra y dejó además a Johan Arrieche como llanero solitario en el ataque, en espera de contragolpes que nunca se materializaron, debido al asedio del Loja.
Ecuatorianos instalados
En vuelo chárter y horario nocturno arribaron a Barquisimeto los jugadores y cuerpo técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Loja. En principios se les esperaba para las primeras horas de la tarde pero las condiciones atmosféricas de la capital larense no lo hicieron viable.
A pesar de haber celebrado a principios de la semana contra el Deportivo Lara, los del Loja siguen en horas bajas en su liga local, en la cual ocupan puestos de descenso y volvieron a sufrir una derrota, esta vez a manos del Deportivo Cuenca, 1-0, aunque en el rol de visitantes. El gol de los vencedores fue obra de Víctor Estupiñan. Su plan de entrenamiento dominical no fue difundido.