La fuerte lluvia, acompañada por vientos y truenos, que durante la tarde del sábado afectó el área metropolitana Barquisimeto-Cabudare, así como otras zonas del estado Lara, provocó daños materiales en algunos sectores.
Cuando se escucharon los primeros truenos los ciudadanos recordaron lo ocurrido hacer pocos días cuando se presentó una situación similar que, además de la suspensión del suministro de electricidad en varios sectores durante horas, se registraron caídas de árboles sobre viviendas, calles o avenidas.
La tarde de este sábado hubo también emergencias que debieron ser atendidas por personal de Protección Civil o Cuerpo de Bomberos.
Una de ellas ocurrió en la carrera 24 con calle 24, inmediaciones de la plaza La Mora, donde un árbol cayó sobre un vehículo estacionado.
Igualmente en la zona una vivienda perdió parte de su techo.
También hubo emergencia en la avenida Ribereña, concretamente en el distribuidor El Turbio, frente al puente Macuto, donde por obstrucción de los desagües se formó una gigantesca laguna impidiendo el normal desplazamiento automotor.
Hasta entrada la noche la situación se mantenía en ese sector a la espera de cuadrillas de Protección Civil que abrieran canales hacia el río para la eliminación de la concentración del agua de lluvia.
En la carrera 17 con calle 17 se vino abajo otro árbol, así como en la intersección de las avenidas Fuerzas Armadas y Rotaria.
Afortunadamente el Cuerpo de Bomberos no registró daños serios en viviendas, salvo algunos techos desprendidos en sectores del norte y oeste de la ciudad.