Carta abierta a la comunidad universitaria y comunidad en general

-

- Publicidad -

El Sindicato Único de los Trabajadores del Ipspuco (Suneipspuco) nace en agosto del año 1999, por la necesidad de los trabajadores del Ipspuco, de defender y promocionar sus derechos laborales y búsqueda de nuevos objetivos en intereses socio-laboral y profesionales relacionados con la actividad desempeñada en nuestra institución.
Han sido años de ardua lucha por nuestras reivindicaciones, logrando legalmente firmar ante la Inspectoría del Trabajo dos Convenios Colectivos de Trabajo y en las cuales hemos tenido como norte la lucha por el justo derecho a nuestra jubilación, tal como lo consagra la Constitución Nacional en su artículo 80.
Por lo antes expuesto, queremos hacer del conocimiento público las causas que han motivado llevar a cabo las recientes Asambleas Permanentes de Trabajadores, a fin de llamar la atención de nuestros directivos, pues vemos con gran preocupación que a la fecha ya son trece trabajadores quienes han cumplido con los requerimientos de la ley para el goce de este beneficio; algunos de ellos con mas de treinta años de servicio ininterrumpido en la institución.
Así mismo, estamos exigiendo el cabal cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo de los Trabajadores y Trabajadores del Iinstituto de Previsión Social de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ipspuco), la cual ha sido convenida entre las partes, de mutuo acuerdo ante instancias correspondientes y organismos con competencia como lo es la Inspectoría del Trabajo; acuerdos apegados a nuestra Carta Magna y a las leyes que la asisten.
También exigimos que el Comité Ejecutivo del Ipspuco, dando cumplimiento a lo establecido en la Cláusula 44 de la convención colectiva de trabajo vigente, que refiere al beneficio de nuestra jubilación, solicite formalmente ante las autoridades de la UCLA, para que seamos incorporados a la nómina del personal administrativo de la UCLA; tal como lo sugiere la OPSU en pronunciamiento mediante oficio Nº 542 de fecha 5 de noviembre de 2012; obedeciendo al artículo 48 de la Ley Orgánica del Trabajo donde prohíbe expresamente la tercerización laboral.
Por tanto, aclaramos que los trabajadores no tenemos paralizadas nuestras labores, ningún trabajador del Ipspuco se encuentra en paro ni mucho menos en huelga. Las asambleas de trabajadores están legalmente convocadas por este Sindicato, se encuentran ajustadas a la normativa laboral vigente y en nuestros Estatutos, son realizadas con el único fin de proteger y defender los derechos colectivos e intereses de los trabajadores en el proceso social del trabajo.
Por lo antes expuesto, nosotros los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto de Previsión Social de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado hacemos un llamado a la Comunidad Universitaria y con especial atención a sus Autoridades al pronto reconocimiento de nuestros legítimos derechos.
Es Justicia que esperamos en Barquisimeto, estado Lara a los dieciocho días del mes de junio de 2013.
Suneispuco

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -