El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, lanzó de forma magistral el pasado jueves por la noche frente a los Medias Rojas de Boston en Fenway Park y dejó el juego con una cómoda ventaja para el conjunto naviero.
Todo parecía indicar que el diestro venezolano se alzaba con su victoria número 12 de la campaña, pero el bullpen de su equipo dejó escapar una amplia ventaja y al final Hernández salió sin decisión.
Fue un revés doloroso para el conjunto de los Marineros, después que su mejor lanzador mantuvo a raya a la ofensiva patirroja durante siete entradas en las que solo permitió una carrera.
Al momento de abandonar el montículo, Seattle ganaba con cómoda ventaja de 7 carreras a 1, pero el bullpen aceptó siete rayitas y el conjunto local se alzó con la victoria.
Tras el final del compromiso, Hernández no ocultó su decepciónpor la situación y lamentó que se desperdiciara su gran labor.
“Fue una serie dura y complicada”, dijo el escopetero criollo al portal oficial del equipo. “La derrota dolió mucho. Pero tenemos que pasar la página y alistarnos para el próximo juego. Es lo único que podemos hacer”, dijo con resignación.
La línea de Hernández fue de siete episodios en los que solo permitió seis hits, una carrera, otorgó par de boletos y retiró a ocho oponentes por la vía de los strikes.
En ese compromiso, el receptor Henry Blanco fue figura ofensiva para los Marineros al conectar un cuadrangular con las bases llenas.
Sin embargo, la actuación del par criollo no fue suficiente para alcanzar la victoria en el mítico parque de Boston.
Por su parte, el manager interino del equipo, Robby Thompson, lamentó haber desperdiciado la buena salida del as de la rotación.
“Una vez más Félix dio lo mejor de sí, hizo su trabajo y es decepcionante que no hayamos podido terminar con una victoria”, contó el estratega.
Los relevistas que dejaron escapar la ventaja fueron Charlie Furbush (1 carrera), Tom Wilhelmsen (4CL) Oliver Pérez (2CL) y el criollo Yoervis Medina, quien no recibió carreras, pero anotaron todos los corredores que heredó y no pudo sacar ni un out.
“Tratamos de olvidar lo que pasó el miércoles porque fue un juego duro. 15 innings no son fáciles”, analizó el relevista Pérez.
“Félix hizo todo lo que pudo y no pudimos terminarlo. Hizo un trabajo tremendo y nos dejó el trabajo solo para que sacáramos unos pocos outs y no pudimos”.
“Todo salió mal en el noveno inning”, prosiguió el siniestro. “Es una derrota dura para nosotros por la manera en que Félix lanzó”.
Hernández se mantiene como líder en efectividad de la Liga Americana con 2.30 y su foja es de 11 triunfos y cuatro derrotas. El derecho no conoce la derrota desde el pasado 25 de mayo.
Breves
Hernán Pérez fue bajado a Doble A por los Tigres de Detroit. El criollo fue enviado a las menores para abrir cupo en el roster al recién adquirido José Iglesias.
José Altuve no estuvo en la alineación titular de Astros contra Mellizos de Minnesota el viernes por la noche al presentar dolor en el cuádriceps del muslo izquierdo.
Carlos González tampoco estuvo en el compromiso del viernes contra Piratas porque persisten las molestias en su dedo.