Palavecino: El aseo urbano no pasa por Villas Tabure I

-

- Publicidad -

Más de quince días tiene el servicio de aseo urbano que no ingresa a la urbanización privada Villas Tabure I, en el municipio Palavecino, a recoger los desechos sólidos que las familias generan diariamente.
Según se conoció, aparentemente, obreros de esta dependencia municipal estarían demandando algunas reivindicaciones laborales, entre estas, dotación de equipos para realizar sus funciones.

Denunciaron los vecinos de esta comunidad que la situación se viene agudizando desde hace dos meses sin que hasta la fecha el ente encargado de esta responsabilidad le suministre una respuesta que satisfaga la reinante preocupación que tienen, respecto a esta deficiencia.

- Publicidad -

Indicaron los residentes del urbanismo, situado en las adyacencias del Distribuidor Valle Hondo y al margen de la avenida Hermano Nectario María (La Ribereña), que están muy desesperados porque no encuentran de qué manera depositar la basura en un sitio adecuado que no sea frente a sus viviendas donde se amontonan cerros de bolsas negras y pipotes.

Durante la quincena que el aseo de Palavecino se ha mantenido ausente de este conglomerado, los gusanos se apoderaron de los desperdicios, observándose a simple vista cómo un cúmulo de estos devoran la basura, constituyendo este hecho un atentado contra la salud pública, tomando en consideración la presencia de niños que juegan cerca de las bolsas contaminadas, así como la cantidad de personas de la tercera edad que allí residen y que también quedan expuestos a este cultivo de putrefacción.

Expusieron que la aparición de ratas y moscas se convirtió en otro problema que no tenían cuando el aseo pasaba regularmente los días lunes, miércoles y viernes.

Criticaron que así el aseo esté incumpliendo con el servicio ellos como usuarios están obligados a cancelar entre ochenta y cien bolívares mensuales a través del recibo de electricidad, lo que consideraron una injusticia.
Aseveraron que llaman para pedir información y nadie les dice nada.

Inseguridad

La inseguridad personal en Villa Tabure I es otro de los dramas que mantiene en vilo a las familias.
Pese a la vigilancia privada, cuyo personal lleva a cabo sus rondas y se mantiene en constante alerta en la puerta de entrada de la urbanización, la semana pasada sujetos ingresaron por la ventana de una de las casas y sustrajeron un televisor.

El delito se cometió aproximadamente a las cinco de la mañana, minutos después que los ocupantes de la vivienda salieron a sus lugares de trabajo.

Al respecto, los afectados les hacen un llamado a los cuerpos de seguridad para que patrullen los alrededores de la urbanización y eviten que sigan ocurriendo estos hechos que atentan contra la vida y los bienes de las personas.

Calles en mal estado

Muchos son los huecos que tienen las calles de Villas Tabure I, las cuales requieren arreglo lo antes posible para la transitabilidad sin problemas de vehículos.

Cuando llueve algunos drenajes tapados no permiten que el agua se escurra por las rejillas y entonces se queda empozada en las calles y frente a la casas.

Igualmente, el buco que atraviesa este urbanismo necesita limpieza, la misma que esperan desde hace más de dos años prometida por la alcaldía palavecinense.

Este cauce arrastra árboles, escombros y sedimento, impidiendo que corra el agua con total libertad.
El mismo es criadero de zancudos, por los que todos en Villas Tabure I están expuestos a contraer dengue.
En cuanto a los apagones, puntualizaron que en ocasiones ocurren en la madrugada, como el de este viernes, y a partir de la una de la tarde, dos veces a la semana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -