Los cancilleres de Venezuela y Colombia encabezan este viernes la reunión de la comisión binacional para reforzar la cooperación en comercio, energía y seguridad en la frontera común, afectada por contrabandistas y narcotraficantes.
«Vamos desarrollar una revisión de todos los aspectos de cooperacion fronteriza, y especialmente los temas sensibles de seguridad, el contrabando (…) igualmente la lucha contra el narcotráfico es de todos los días», afirmó el canciller venezolano Elías Jaua.
La canciller colombiana María Ángela Holguín, quien llegó a Caracas acompañada de una amplia delegación de ministros y empresarios, destacó que Colombia tiene la «mejor disposición» para darle un «nuevo dinamismo» a las relaciones.
«La gente quiere ver que podamos trabajar conjuntamente, que nuestras fuerzas armadas trabajen juntas para mejorar la situación en la frontera», destacó Holguín.
Jaua precisó que la comisión mixta binacional busca dar un impulso al comercio, afectado por el contrabando, y revisarán los acuerdos de suministro de gas y petroleo, intercambio de energía eléctrica en la frontera, e infraestructura.
«Una frontera estable no solo depende de que coloquemos millones de militares de lado y lado de la frontera, sino del desarrollo económico y social», agregó Jaua.
Foto: AP