Instalada comisión para estudiar tarifas de clínicas privadas

-

- Publicidad -

Este martes quedó instalada la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) para estudiar los costos y precios de las clínicas privadas. Así lo anunció el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Henry Ventura, quien aclaró que no existe interés alguno en expropiar los centros de salud privados, pero que no se va a permitir que haya especulación.

«Esperamos que la convivencia entre los representantes de la salud privada y la pública se fortalezca, pero en ningún caso va a ser el mercado el rector», enfatizó tras exhortar a los dueños de las clínicas a que no se dejen llevar por la voracidad de algunos actores políticos.

- Publicidad -

Además, el parlamentario socialista informó que este miércoles 31 la referida comisión especial se reunirá con las empresas aseguradoras, ya que así como se regularán los precios de las clínicas, también lo harán con las pólizas.

Luego, el jueves 1º de junio el encuentro será con representantes de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). «Es imprescindible conocer los costos a profundidad para determinar los precios», apuntó.

Además, Ventura hizo un llamado al gremio médico y a las clínicas para que dejen a un lado las amenazas de no prestar el servicio, ya que está abierto el proceso de diálogo. Al respecto, condenó las declaraciones del presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien aseguró ha sido uno de los que ha amenazado con futuros cierres de centros de salud privadas.

«En cuanto a las claves que todavía las aseguradoras exigen a las clínicas para ingresar al paciente, así esté o no al día, es obligatorio que se preste la atención requerida, aunque luego se traslade a la persona a algún hospital», precisó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, destacó el impacto que para el sector representa trabajar 24 horas, los 365 días del año, y no contar con suficiente personal. «La situación que confrontamos no es coyuntural sino estructural.

Las generalizaciones en el caso de las clínicas no son convenientes, hay que estudiar los casos puntuales y aplicar los correctivos», expresó.

En este sentido, indicó que hasta la fecha se disponen de 7.600 camas en los servicios de salud privados, frente a las 42.500 que debería tener la salud pública. «El caso es que 15 por ciento de las camas disponibles en el país atienden a 55% de los usuarios, lo que implica retrasos en la atención de los pacientes», argumentó García.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -