Representantes del partido Copei, condenaron este lunes en su tradicional rueda de prensa, la persecución judicial que viene realizando el gobierno nacional, en contra de algunos medios de comunicación social en el país.
En este sentido, José Alberto Zambrano, miembro de la dirección nacional de la tolda verde, rechazó que el gobierno utilice al Ministerio Público, para reprimir judicialmente al grupo Sexto Poder y más recientemente al editor del Diario El Nacional, Miguel Enrique Otero.
«Es inaceptable que el gobierno utilice a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, como un brazo ejecutor político para el cierre de medios de comunicación”, sentenció.
Explicó que las leyes venezolanas son muy claras y para profundizar en alguna investigación, no es necesario dictar medidas que afecten el derecho al trabajo de decenas de personas, que hoy en día no saben qué hacer porque no tienen como llevar el sustento a sus hogares.
“Sabemos que un juicio tiene determinadas medidas y que se pueden dictar, pero en lo que no estamos de acuerdo es en que se haga de esa forma deliberada, porque lo consideramos como un ataque a los medios de comunicación independientes y de aquellas personas que han sido críticas con algunas políticas del Gobierno como es el caso de Miguel Henrique Otero y del Grupo 6to Poder”, sostuvo Zambrano.
Señaló que la Fiscal debe asumir su rol como “garante del Ministerio Público, del equilibrio, de la administración pública que debería de tener y no ser un brazo ejecutor del partido de gobierno».
Asimismo expresó que con el control cambiario también se pretende asfixiar a los medios de comunicación críticos, e independiente que no gozan de los privilegios que tienen los medios oficiales.
“Las importadoras no están incluidas en las subastas de dólares, a través del Sicad, y por lo tanto los periódicos del interior pueden quedar fuera de circulación. Son más de 30 diarios en peligro, entre ellos están El Caribazo, Diario Médanos de Coro, El Clarín de La Victoria, entre otros, que causalmente han sido críticos con las políticas del Gobierno”, dijo.