El tercer fin de semana del mes de junio fue uno de los más violentos en lo que ha transcurrido del 2012 pues entre el viernes y la tarde del domingo se habían registrado diez homicidios, todos a balazos, en los municipios Iribarren, Jiménez y Torres.
Dos de ellos ocurrieron durante la madrugada del domingo en las zonas norte y suroeste de Barquisimeto, ambos calificados como enfrentamientos entre grupos.
Antes del amanecer, en la delegación del Cicpc se recibió una llamada telefónica informando del hallazgo de un cadáver en la avenida Jacinto Lara con Samán de Güere.
El mismo presentaba dos orificios causados con arma de fuego en el parietal derecho y abdomen.
Vecinos del sector escucharon a la una de la madrugada varias detonaciones seguidas por el arranque violento de un carro y una moto.
A la víctima no le encontraron documento alguno por lo cual, hasta la tarde, permanecía como desconocido en la morgue local.
Posteriormente, entre seis y media y siete de la mañana, se produjo otro homicidio en el barrio La Batalla, sector 4, conocido como El Yabalito, donde dieron muerte, también a balazos, a Aldrin Arturo Pérez Álvarez, de 29, sin profesión definida, aunque un familiar dijo que a veces trabajaba como carpintero.
El cuerpo del infortunado quedó tendido en medio de la calle, al final, y los funcionarios del Cicpc no lograron recabar mucha información sobre lo ocurrido.
Unos vecinos observaron cuando dos motorizados protagonizaban una balacera en la vía pública.
Pérez Álvarez iba perseguido por otro y cuando se le agotaron las balas a su arma fue ultimado recibiendo uno de los proyectiles en la cabeza.
También se dijo que la ahora víctima, además de agotársele los proyectiles, también se le apagó la moto y fue entonces cuando le dieron muerte.
El resumen
El viernes por la mañana, en el barrio Los Luises, al norte, fue ultimado el buhonero Ever Ramón Morales Martínez (28), y en la avenida Vargas tocó el turno fatal al «charlero» Jimmy Yoel Ocanto Esquea (22).
En la noche, en Guadalupe, municipio Jiménez, el antisocial apodado El Guli y un compinche asesinaron a Detsy Ramona Díaz (29), mientras que en La Florida y Pílade Montezuma, al oeste, mataron a José Sabrián (20) y Darwin Ramón Catarí Apóstol (18) y en el sector Cantarrana, municipio Torres, mataron a José Alejandro Morillo Bellorín (24).
Sobre el crimen de la mujer en el caserío de artesanos de Guadalupe, se dijo que Carlos Pérez, «El Guli», desde hace tiempo viene operando en la zona, manteniendo bajo zozobra a los comerciantes sin que las autoridades policiales del municipio Jiménez, pese a las reiteradas denuncias, hagan algo para detenerlo, aunque este fin de semana un funcionario dijo que lo estaban buscando en toda la zona para darle captura.
La tarde del domingo ocurrió el doble crimen en El Garabatal.
Fotos: Elías Rodríguez