El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski manifestó este lunes su solidaridad con el diputado Richard Mardo, quien está acusado por presuntos hechos de corrupción, durante el acto de apoyo que la oposición venezolana brindó al parlamentario aragüeño.
Durante su discurso, Capriles aseguró que la Unidad Democrática no pretende quitarle los derchos a nadie, ni mucho menos exigir privilegios para Mardo, solo que se apliquen las leyes en igualdad de condiciones y como lo plantea la Constitución nacional.
-No pretendemos derechos para Richard Mardo, sólo pretendemos que los derechos los tengamos todos… que ante la Constitucion todos seamos iguales…hoy es Richard ¿qué pasa si mañana cambia la correlacion de fuerzas dentro de la Asamblea Nacional? nosotros no vamos a ir a allá a tropellar a otros, dijo.
Aseguró que el caso de manejo ilícito contra Mardo es un «terrible precedente», por lo que lo único que queda es armarse de paciencia, compromiso y tolerancia por la lucha que adelanta tanto el diputado como quienes lo respaldan.
Mardo da la cara
Por su parte, el diputado de Aragua por el partido Primero Justicia aseguró que sólo puede ser derrotado por su conciencia.
-A mí únicamente me derrota mi conciencia y mientras tenga mi conciencia tranquila seguiré dando la cara…
Señaló que si la idea del oficialismo es expulsarlo de la Asamblea Nacional, «allí está la Constitución para hacer un referendo revocatorio», destacó.