Este lunes, los diputados a la Asamblea Nacional de la Unidad y miembros de la mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron en un acto para rechazar la posibilidad de allanarle la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo.
«Violar la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo es hacer añicos esa institución (la Asamblea Nacional).
Ratificamos un llamado a la reflexión de los colegas parlamentarios del Gran Polo Patriótico», expresó el diputado Hiram Gaviria.
La diputada María Corina Machado expresó su apoyo a Mardo y aseguró que éste tiene tres cualidades que el Gobierno teme: «Primero, sus ideas claras, en segundo lugar no ha cedido ni claudicado ante al amenaza y en tercer lugar tiene el respaldo, el cariño y el apoyo del pueblo de Aragua que lo acompaña hoy».
Destacó que la inmundiad es intrínseca a la labor de los diputados y establece garantías para ejercer como órgano e institución. «Las protecciones deben ser difíciles de doblegar por el gobierno de utrno porque si no sería muy fácil para el gobierno de turno», dijo.
Machado expresó que en el caso de Mardo ha ocurrido una violación de los pasos establecidos por la Constitución en la Fiscalía, la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia. «Pruebas forjadas, negativas al abogado a ver el expediente, negativa a escucharlo (…) Hay evidencia suficiente de lo que este ensañamiento significa», aseveró.
El secretario general de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participan en el acto de la Unidad Democrática en apoyo al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo, quien este martes le podría ser allanada su inmunidad parlamentaria como consecuencia de una investigación iniciada por la Comisión de Contraloría del Parlamento.