El quinteto de baloncesto de la entidad larense alcanzó el campeonato en la fase final de la Liga Nacional Juvenil, al vencer a Carabobo con marcador de 82-73 en encuentro desarrollado en las instalaciones del Domo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, núcleo Obelisco.
Los dirigidos por Oscar Silva pudieron afianzarse en defensa para obtener el triunfo del título en el torneo juvenil y así quedarse con el cetro por primera vez para el elenco local.
Los crepusculares contaron con una buena actuación de Yoeser Valera al anotar 22 puntos y terminar con un porcentaje de tiro de campo con 85 por ciento para ser la figura en el ataque para los locales.
José Pabon aportó 14 tantos, dio siete asistencias y tomó cinco rebotes para hacer un trabajo importante para los ganadores.
Cruz Rodríguez fue fundamental bajo el tablero al capturar ocho rebotes y anotar 13 contables.
Johnny Jiménez también brilló en cancha al encestar 12 y bajar cuatro balones, además de dar seis asistencias en el cotejo.
Por los valencianos Héctor Medina anotó 22 puntos, pero tuvo siete pérdidas en el cotejo.
Lara a pesar de ser un equipo bajo de estatura pudo mejorar las transiciones ofensivas que surtieron efecto en la mayoría de los juegos realizados en el torneo.
Juegos Nacionales
La delegación guara se prepara para afrontar los Juegos Nacionales Juveniles y este evento es un buen termómetro para foguear a los jugadores que verán acción en el certamen.
Silva, se mostró satisfecho con lo efectuado por sus muchachos en cancha durante la fase final de la Liga Nacional.
“Es un logro importante ganar por primera vez este torneo y nos sirve como plus para los juegos a disputarse en septiembre. Lo que se hizo en defensa fue bastante bueno y es una de las características de nuestro juego, trabajamos en la ofensiva y ante Carabobo estuvimos mejor en ese aspecto de juego”, aseguró Silva. “Es un esfuerzo importante ahora nos queda seguir con la preparación hacia la competencia en septiembre”.