El seleccionado venezolano de tenis de playa que estuvo en la pasada cita mundial cumplida en la ciudad de Moscú en Rusia, finalizó en la décima casilla, mientras que el otro representante latinoamericano, Brasil, se quedó con la corona máxima.
El elenco criollo, en su totalidad, estuvo conformado por los atletas Ramón Guédez, Jorge Peñalver, Pedro Peñalver, Lady Correa, María Carolina Ceballos y Patricia Díaz, quienes en su totalidad corresponden al elenco que Lara presenta en las citas de carácter nacional.
Todos ellos, luego de conseguir el triunfo en el campeonato nacional de este año se sometieron a un intenso trabajo de preparación y disciplina para representar los colores nacionales, de acuerdo al boletín de prensa enviado hasta la redacción por Lady Correa a su regreso de tierras rusas.
En la justa mundial se hicieron presentes seleccionados de Austria, Bélgica, Japón, Ucrania, Hungría, Chipre, Estonia, Lituania, Francia, España, Suiza, San Marino, Italia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, mientras que por Latinoamérica lo hicieron Venezuela y Brasil, que concluyó en la primera casilla.
El tenis de playa, se juega por parejas, con característica especial que no tiene límite de edad para jugarlo, además de la vestimenta que puede ser traje de baño o short y franela.