El parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica, que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva. Es clasificada como un trastorno del movimiento.
Imaginar lo que debe sentir una persona que sufre esta enfermedad, no puede ser nada fácil. Esther Melendez, es una de ellas.
Lleva más de cuatro años pidiendo una pensión, al principio la solicitó por invalidez debido a su enfermedad, pero al serle esta negada por no haber trabajado durante un periodo de tiempo constante en un sitio, esta quedó devastada.
Trabajó durante catorce años en la Librería Continental, pero paró sus labores durante un tiempo debido al parkinson. Luego comenzó a trabajar en el Colegio de Médicos.
Al observar este cambio el seguro decidió levantarle un acta de débito, trayendole un problema tras otro debido a que en algún momento el colegio le debió dinero al IVSS.
Tiempo después esa deuda fue saldada y ella con muchas esperanzas se acercó hasta las inmediaciones del seguro a solicitar su pensión. Sin embargo, al llegar allá le informaron de debía esperar por otros lineamientos para poder realizar esos trámites.
Dentro de ella empezó a formarse sentimientos de malestar, dolor e inconformidad.
“Me siento burlada. Tantos años trabajando para cotizar mi seguro y ahora que lo necesito no puedo adquirirlo porque no quieren atenderme o ayudarme. Necesito mis medicamentos, yo no ando queriendo jugar con eso, yo los necesito de verdad.”
En vista de la falta de respuesta por parte de la entidad, se acercó hasta EL IMPULSO, para hacerle un llamado a cualquier persona que sienta y tenga la voluntad de ayudarla.
“Ya no trabajo, lo cual dificulta la adquisición de mis medicinas. Lo único que deseo es poder tratar mi enfermedad”
Reclamo al IVSS
De igual manera realiza un llamado a todos los entes competentes y especialmente al director del IVSS, Carlos Rotandaro para que se ocupe de su problema.
“Cualquiera que desee ayudarme por favor hágalo. Señor Carlos Rotandaro, por favor ayú-deme, necesito de mis medicinas, esto no es un juego, mi familia y yo no podemos seguir esperando”
Llamado a políticos
“Quiero hacerles un llamado al comandante Reyes Reyes, para recordarle que yo en una época voté por el presidente Chávez, que ya no sé si fue tan buena idea porque en este gobierno no han sido capaces de ayudarme, aún así le pido que me haga el favor, no me deje sola. Gobernador por favor ayú-deme, necesito mi tratamiento, necesito una solución”
Solución que parece que nunca llegará, al ver cómo las instituciones competentes en la materia no se hacen cargo de ayudar a los miembros de su entidad.
Es hora de hacerse cargo de sus labores, esta clase de cosas no pueden seguir ocurriendo.