Problema con la basura sigue latente en Cabudare

-

- Publicidad -

El servicio de recolección de desperdicios en el municipio Palavecino, en especial en las urbanizaciones de Cabudare y Los Rastrojos, continúa sin solución alguna, señal de que quienes han sido encargados de esa tarea no están preparados para la misma.

Aunque algunos vecinos de Las Mercedes admiten que el servicio ha mejorado algo últimamente luego de la crisis del mes de junio, no ocurre lo mismo en otras urbanizaciones cercanas como El Recreo, El Trigal o Almariera.

- Publicidad -

Ya es algo común observar en las aceras y hasta en la isla central de avenidas, los promontorios de bolsas negras y otros recipientes llenos de basura procedentes de las residencias.

Cuando las quejas son consignadas en Imaupal allí alegan que los vecinos sacan los desperdicios cualquier día y por eso permanecen en la vía pública hasta que pasa el camión recolector.

“Pero es que uno no sabe cuáles son los días que el camión pasará por la urbanización y por lo tanto tenemos que sacarla y esperar a que la recojan porque uno no es adivino para saber el día que se la llevarán”, explicó una vecina de El Recreo.

Este fin de semana las calles y hasta la principal avenida del sector permanecía colmada de bolsas en las aceras, al lado de los accesos a las veredas, esperanzados los vecinos de que en cualquier momento las recogerían.

La misma situación se presenta en El Trigal, donde los árboles tienen como adornos bolsas con desperdicios que permanecen colgadas durante días ante la ausencia de un eficiente servicio de aseo urbano y domiciliario.

Muchos recuerdan cuando la recolección estaba a cargo de una empresa privada y los habitantes sabían los días que debían sacar las bolsas con los desperdicios con la seguridad de que a primera hora de la mañana se las llevarían.

“Es que al alcalde Coroba como que no le preocupa que los niños se estén enfermando por la proliferación de moscas que provocan los montones de basura en la vía pública”, manifestó Joaquina Santaella, vecina de ElTrigal.

De acuerdo a funcionarios de sanidad, muchas de las enfermedades surgidas últimamente son producto de la basura que permanece en la vía pública, constituyéndose en criaderos de moscas y todo tipo de insectos, e incluso de ratas y ratones portadores de males.

Vecinos reiteraron el llamado al alcalde Coroba para que llame la atención a quienes dirigen Imaupal para que se busquen inmediatas soluciones a tan desagradable situación antes de que se agrave aún más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -