“En Lara, no tenemos mejores calles, más escuelas, seguridad, viviendas, ni mejores servicios, porque tenemos un gobernador que se niega a trabajar con el Ejecutivo nacional, por el pueblo, por eso debemos trabajar en la solución de nuestros problemas”.
“Tenemos que aprender a ejercer la oposición, porque nosotros (Psuv), aquí en Lara, somos oposición, tenemos porque un gobernador de opsición”.
Las declaraciones las dio el exgobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, director de Corpolara, en medio de una entrega de viviendas a 24 familias en el barrio Indio Manaure, al noreste de Barquisimeto, ayer en horas de la tarde.
Reyes Reyes sostuvo que el pueblo debe salir a la calle a denunciar los problemas que afectan a los larenses. “En Indio Manaure no hay cloacas, entonces hay que ir a Hidrolara a denunciar esos problemas para que los solucionen, nosotros no sabemos hacer oposición, ellos si saben, tenemos que salir a la calle”.
Criticó la gestión de Henri Falcón por no trabajar en la entrega de vivienda y solución de los problemas de las comunidades. “Él a través de la Fundación Regional de la Vivienda, debería trabajar en la entrega de viviendas al pueblo, pero hace como que no es su responsabilidad, como que no es con él”.
Reyes Reyes resaltó que la meta para este año es entregar 24 mil viviendas hasta el mes de diciembre. “Tenemos un convenio con Pdvsa, para entregar este año 24 mil casas a las familias larenses, aún falta la culminación de otras 16 mil viviendas, que ya iniciamos”.
Reyes Reyes, quien estaba acompañado por su hijo Luis Jonas Reyes Flores, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel), agregó que como es normal hay una supervisión del Gobierno Nacional sobre Polilara, pero que está descartada una intervención. Aseguró que hasta ahora no hay candidato a la alcaldía de Iribarren por el Psuv.
Durante el acto el Reyes, entregó el certificado de propiedad de la vivienda y las llaves a las 24 familias beneficiadas. Luego inuaguró la casa modelo cortando una cinta roja que estaba en la entrada principal. Las viviendas fueron construidas con tres habitaciones, un baño, cocina, comedor y lavandero. Los techos son machihembrado, pisos de cerámica y cocinas con topes de cerámica. Sandra Durán, una de las beneficiarias, comentó que estaba muy feliz, porque fueron muchos años los que vivió arrimada y en casas que estaban en mal estado. “Estoy muy agradecida con Reyes Reyes y con toda Corpolara, no lo puedo creer, por fin tengo una casa en buen estado, con espacio de lujos. Gracias a Reyes esto es posible”.
Durán agregó que tiene tres hijos que ahora poseen un techo seguro. “Ahora estoy tranquila, porque al menos se que tienen su casa, gracias a la Misión Vivienda Venezuela”.
Para los próximos días está previsto que se entreguen otras 10 casas en el sector.