Simonovis podría contraer cáncer de esófagoCaracas, 26 de julio.- Bony Pertiñez de Simonovis informó este viernes que solicitará a la Directora de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República, María Mercedez Berthe, que realice las gestiones necesarias para que se le otorgue una medida humanitaria a su esposo, Iván Simonovis.
Indicó que el excomisario presenta un cuadro de esofaguitis que podría degenerar en un cáncer de esófago, según le informaron los médicos que lo trataron este jueves, cuando el «preso político» tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Militar de Caracas.
“Es altamente preocupante el cuadro de esofagitis presentado, pues Simonovis tiene pronosticada la posibilidad de contraer cáncer de esófago”, manifestó Pertiñez a través de una nota de prensa.
Por esta razón, la también abogada dirigió una comunicación a la máxima representante del Ministerio Público en materia de derechos humanos, que considera se le han estado violando a su esposo, para intentar una nueva vez más la medida humanitaria.
Responsabilizó a la juez del Tribunal 1° de Ejecución del estado Aragua de lo que pueda ocurrirle a Simonovis, por no haberle otorgado la posibilidad de una recuperación a pesar que su estado de salud es bastante delicado.
Así mismo, la abogada informó que cuando el excomisario fue atendido por los médicos del Hospital Militar por presentar severo cuadro gripal con esofaguitis y gastritis, estos le recomendaron dejarlo hospitalizado para tratar de estabilizarlo, «pero eso no sucedió».
A esto se suma que Simonovis «no está recibiendo atención médica adecuada en la Cárcel de Ramo Verde», donde cumple condena por 30 años de prisión por el caso del 11 de abril.