En el acto realizado este sábado en la sede de la seccional Caracas de Acción Democrática, el Secretario General Nacional del partido, Henry Ramos Allup, aseguró que todos los dirigentes, militantes y simpatizantes están trabajando en la campaña presidencial con el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.
Durante el Secretariado de Asuntos Municipales de la tolda blanca, denominado “Poder Comunal: Adecos con Capriles”, Ramos Allup afirmó que “la línea no para discutir, sino para cumplir, es que todos estemos en campaña para el triunfo en las elecciones de octubre”, recordando que fue un compromiso previo a las primarias de la alternativa democrática, y que además es lo que se vive con pasión en todo el territorio nacional.
“En cada acto están los adecos con sus gorras, sus banderas, sus franelas, porque somos fieles a nuestra palabra y Capriles es el candidato adeco, lo tenemos en el alma y el corazón”, afirmó ante una numerosa representación sectorial de AD.
Explicó Henry Ramos que la campaña electoral no sólo está contando con una nutrida participación en cada evento que protagoniza el abanderado presidencial, sino que además está llena de emoción y fervor de los asistentes, aspecto que destacó como el más importante para la garantía de éxito el próximo 7 de Octubre.
Tal vez por esta razón, considera, es que se evidencian los esfuerzos del sector oficial por esconder lo que sucede en cada estado del país, con cadenas de radio y televisión, por ejemplo, como sucedió el pasado viernes mientras se realizaba “El Zulianazo”.
Ramos Allup advirtió que el gobierno nacional es capaz de hacer “cualquier cosa” para mantenerse en el poder, refiriendo el ventajismo en campaña, los intentos de amedrentamiento y hasta cualquier escenario que pueda presentarse en el período tan extenso entre las elecciones y la toma de posesión del nuevo Presidente de la República. Es justamente para ese momento que se necesitará “el coraje y la presencia de Acción Democrática para defender el resultado electoral”, dijo.
El también diputado ante el Parlamento Latinoamericano dijo que AD ha optado en muchas ocasiones, como la actual, por decir las verdades aunque no resulten ni populares ni simpáticas. “Nos queda siempre el reconocimiento de haber dicho las cosas como son”, aseveró, al tiempo de hablar de la necesidad de reconciliar al país, de rescatar la institucionalidad, de volver a los militares a la vida netamente castrense y de rescatar y defender la descentralización, “trabajo que no resultará nada fácil”.
Insistió en que la estrategia de la Unidad es absolutamente democrática: “queremos ir a votar el 7 de Octubre, ganar con nuestro abanderado Henrique Capriles Radonski y hacer que se respete el resultado comicial”. Precisó igualmente que el candidato presidencial de las fuerzas democráticas del país no es la enfermedad del Presidente de la República.