La clavadista venezolana María Betancourt finalizó en la séptima posición en la prueba de salto en plataforma de 10 metros en la jornada del jueves en el Mundial de natación que se desarrolla en España.
La aragüeña de 18 años, quien representa a la entidad larense en competencias de corte nacional, logró 328,35 puntos para alcanzar su mejor marca de la temporada.
Betancourt inició con buen pie la ronda decisiva, con un buen primer salto que la ubicó en la sexta posición. Sin embargo, en su segundo salto tuvo su peor registro (50,75), lo que la relegó a la undécima casilla de forma momentánea.
La oriunda de Maracay se recuperó inmediatamente y en su tercer clavado tuvo su mejor puntuación (72,00), incluso fue la tercera mejor en toda la final.
Sus dos últimas ejecuciones le sirvieron para mantener el séptimo puesto en el que finalizó.
“Competí excelente”, aseguró la criolla a la agencia AFP. “Rendí y fue muy buen resultado. Mi meta era estar en la final y luego dí lo mejor”.
“Gané confianza según iba adelante la competición. Me gustó que vinieran mis compañeros venezolanos a verme, los de aguas abiertas y otras disciplinas a apoyar. Me sentí realmente bien” relató la criolla.