El dirigente de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, acudió este jueves a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), a fin de solicitar la investigación de diversos casos de corrupción que han ocurrido durante estos 14 años de gobierno y que continúan impunes.
«Venimos a consignar nuevamente más de 30 casos ocurridos en el actual gobierno, ante la Comisión de Contraloría, presidida por Pedro Carreño, quien se ha negado a discutir los mismos, mientras engaveta los casos reales, en los que resulta afectado el dinero de todos los venezolanos», dijo Guaidó.
Añadió el vocero de la tolda naranja que, entretanto, ciertos personeros del gobierno arremeten con los diputados opositores del Parlamento, acusándolos de corruptos y apátridas, y no asume la lucha contra la corrupción desatada entre altos funcionarios gubernamentales.
«El gobierno asume la lucha contra la corrupción como una bandera política, cuando se pide, en la plenaria de la AN, discutir sobre los 14 años de corrupción que afectan al pueblo venezolano, la bancada oficialista se niega. Simplemente usan banderas políticas para tapar su propia corrupción», remarcó.
Entre los casos de corrupción por parte del Ejecutivo Nacional, Guadió sostuvo que el ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, está implicado en varios casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ente que también dirige.