En horas de la noche del jueves fue rescatado sano y salvo «Tato» quien habría sido secuestrado el pasado 6 de junio en el barrio Las Tinajitas, el joven de tan solo 15 años tenía ocho días en manos de sus captores.
Se conoció de forma extra oficial que funcionarios del 354 Batallón de Reemplazo de Policía Militar, general Juan Bautista Arismendi, se encontraban patrullando por la carretera Barquisimeto- Acarigua, específicamente por Destilerías Unidas (Dusa) en la población de La Miel, municipio Simón Planas y observaron dos hombres sospechosos, a quienes les dieron la voz de alto, pero éstos se enfrentaron a la comisión y se introdujeron a la maleza, logrando escapar.
Sin embargo, los militares se introdujeron en la zona para inspeccionar y dieron con el paradero de otras dos personas, una de ellas el joven plagiado a quien todos conocen como «Tato» y junto a él se encontraba Oswaldo Benito Lizcano Ramos de 32 años, quien tenía en su poder un arma blanca, conocida como machete, y sería uno de los cuidadores.
Con esta acción los policías militares lograron devolverle la libertad al joven plagiado.
Por otra parte se conoció que un joven de 13 años, secuestrado en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto el pasado viernes 8 de junio, fue liberado el jueves 14 en las inmediaciones del Terminal.
Se conoció que con este rescate y con la liberación del adolescente, sólo queda una persona en cautiverio en la entidad larense.
GNB desplegada
A las 5:00 p.m. de este viernes 764 guardias nacionales, pertenecientes al Comando Regional número 4, arrancaron en Pavia el operativo del Dibise que se desplegó principalmente por las parroquias Juan de Villegas, Catedral y Concepción en Iribarren, así como en Palavecino.
En el dispositivo participaron la Policía Regional y Municipal, Cicpc, Bomberos, Tránsito Terrestre, Sebin, Ministerio Público, Prevención del delito, Protección Civil y la ONA.
«Atacaremos el delito con todo», dijo el general González Arreaza.
Foto: RAL