El relevista Francisco Rodríguez, quien fue adquirido vía cambio por los Orioles de Baltimore, proveniente de los Cerveceros de Milwaukee, manifestó su satisfacción por el movimiento que lo llevó a convertirse en el setup de la novena oropéndola.
“Definitivamente es bueno. Espero que no lo tomen a mal, pero aquí (con los Cerveceros) no estamos jugando a nada. Ahora con Baltimore cada juego va a contar, sobre todo en una división del Este de Liga Americana que es muy fuerte”, dijo el venezolano a los medios de Milwaukee.
“Tengo que estar en lo más alto de mi nivel”, puntualizó el apagafuegos de 31 años de edad, quien ya no cerrará los juegos, debido a la presencia de Jim Johnson, titular indiscutible del puesto de cerrador en la tropa oropéndola.
Rodríguez llega a Baltimore con marca de 1-1, y microscópica efectividad de 1.09, además de 10 rescates en 25 apariciones.
“Nos gusta la experiencia de Rodríguez, sobre todo en sus actuaciones en las últimas entradas», dijo el vicepresidente de los Orioles, Dan Duquette. “Esta temporada lo ha hecho muy bien. Él nos da un poco más de profundidad a nuestro bullpen”.
Sobre la pieza sacrificada, el infilder Nick Delmonico, el ejecutivo asegura que es un jugador con un futuro promisorio, pero “el club necesitaba reforzar el cuerpo de lanzadores para lograr los objetivos de este año”.
Cabrera progresa
El antesalista venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, progresa de la molestia que le afecta en el músculo flexor de la cadera izquierda y afirma sentirse mejor, después de descansar durante la jornada del martes.
Sin embargo, el criollo se mantuvo fuera de acción para el tercer juego de la serie frente a los Medias Blancas el miércoles por la noche y el mánager Jim Leyland reitera que descansará el tiempo que sea necesario para no agravar la lesión.
“Me siento mejor, pero no del todo bien”, dijo Cabrera al culminar su rehabilitación en el clubhouse del U.S. Cellular Field, casa del conjunto patiblanco. “La molestia sigue y siento como un corrientazo cuando hago algún movimiento de reacción”.
A pesar de sentir la leve mejoría, el oriundo de La Pedrera en Maracay contó que todavía no estaba seguro de cuándo podría volver a la alineación titular del conjunto bengalí.
El estratega (Leyland) confía en que Cabrera pueda evadir la lista de lesionados de 15 días, pero mantiene firme su decisión de mantenerle fuera de acción hasta que esté completamente recuperado.
“Puedo asegurarles que él no jugará los encuentros de los próximos días… ¿Jugará al menos uno? No puedo responder eso, pero si él juega el miércoles por la noche, seguro no lo hará al día siguiente. No sé si él jugará siquiera alguno de los dos, para ser sincero”, dijo tras concluir el segundo duelo de la serie el martes.
Petit promovido
Yusmeiro Petit fue promovido al equipo grande de los Gigantes de San Francisco y el mánager Bruce Bochy aseguró que llega para darle fortaleza en el relevo largo al conjunto de la bahía.
El derecho se desempeñaba como abridor en el Fresno Triple A, donde dejó registro de 3-0 y 2.57 de efectividad en sus últimas tres aperturas.
En otro movimiento que involucra a un jugador venezolano, el lanzador Juan Carlos Gutiérrez fue tomado en waivers por los Angelinos de Los Ángeles, proveniente de Kansas City, luego que los Reales lo colocaran en asignación hace un par de semanas. El oriundo de Puerto La Cruz tenía números aceptables, con efectividad de 3.38 en 29.1 episodios de trabajo, incluidos ocho boletos y 17 ponches propinados. El movimiento fue relevado por la cuenta twitter @MLBRosterMoves.
Así mismo, los Filis anunciaron que Humberto Quintero fue puesto en asignación para abrir un cupo en el roster, mientras Henry Rodríguez (Cachorros de Chicago) y Alberto González (Yanquis de Nueva York) fueron enviados a triple A por sus respectivas novenas de Grandes