Las plazas Bolívar de los municipios Iribarren y Palavecino presentaron su mejor rostro este miércoles 24 de Julio, para recordar el aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Desde tempranas horas los trabajadores de ambas alcaldías y personas de la comunidad barrieron los alrededores y recogieron escombros dentro y fuera de las plazas para recibir a quienes hicieron los honores al Libertador.
Las estatuas lucían relucientes, mientras que los abuelos reposaban bajo los árboles para recibir la fresca brisa, mientras observaban a los pequeños correr y reír con las mejillas sonrojadas.
Claro está, aprovechaban el momento de la seguridad presente en estos espacios, porque el resto del tiempo la inseguridad está presente para quienes visitan estas áreas públicas.
Por esta misma razón las familias prefieren acudir a espacios cerrados, donde sienten un poco más de seguridad para sus seres queridos.
Sin hilo musical
En la Plaza Bolívar del municipio Iribarren no funcionan las cornetas con el hilo musical que se escuchaba años atrás en todo el casco histórico.
Algunos cables también están fuera de su lugar, a la intemperie, siendo un peligro latente, sobre todo cuando llueve.
El piso presenta grietas y falta de mantenimiento, sumado a los grafitis realizados por jóvenes sin conocimiento sobre la importancia del patrimonio cultural de cada ciudad y de la preservación de la historia propia.