La falta de drenajes en las nuevas construcciones y distribuidores que conforman la vía expresa de la Avenida Ribereña se dejan notar con tan sólo unos pocos minutos de lluvia.
La necesidad de desagües es evidente al pasar por el Distribuidor Turbio que conecta con el puente de El Manzano hacia la Avenida Uruguay.
Una gran laguna de agua estancada se queda por horas en la vialidad, obligando a los conductores a desviar sus vehículos al canal lento, mientras al otro lado, el pozo se mantiene.
Conductores que frecuentan esta arteria vial, se quejan de esta situación. Muchos ven como se va desgastando el pavimento cada vez que el agua se estanca en el lugar, manteniéndose allí por días enteros.
La falta de un sistema de drenajes adecuados podría terminar por deteriorar la estructura, que contó con una gran inversión por parte del Ejecutivo Regional y fue construido en tiempo récord para el beneficio de la colectividad larense.
“No es posible que un distribuidor recién inaugurado no cuente con un sistema de desagüe adecuado. No hay un canal para la circulación de las aguas de lluvia se queda empozada en plena vía. La falta de planificación se evidencia una vez más, por situaciones como esta es que las infraestructuras no se mantienen”, comentó Francisco Jiménez, uno de los conductores que frecuentemente utiliza el Distribuidor Turbio para dirigirse hasta su lugar de trabajo.
La falla preocupa a muchos, quienes ven como regularmente al caer la lluvia sobre este sector, la laguna se convierte en un paisaje habitual.
Los motorizados deben pasar con cuidado de no mojarse y el canal queda inutilizable para los vehículos particulares, pues el pozo llega a tapar en ocasiones la acera.
El llamado de la ciudadanía es a los organismos correspondientes para que tomen las medidas pertinentes a la solución de este problema que a la larga terminará por afectar la infraestructura del distribuidor y con ello más gastos que pudieron haberse prevenido con una planificación adecuada y la colocación de drenajes necesarios para la no acumulación de las aguas de lluvia en esta importante arteria vial.