Ayer en rueda de prensa, Soraya Romero anunció su candidatura a la alcaldía del municipio Simón Planas por el partido Procomunidad, con cuyos miembros ha constituido un equipo, con la finalidad de aportar ideas para el progreso de esta municipalidad.
“Queremos un cambio, una nueva alternativa para nuestra población, en la cual se contemple la mejora de los servicios públicos, especialmente en el caso de la electricidad, contribuyendo además con los gobiernos nacional y regional en la lucha contra la inseguridad, mediante un apoyo preventivo.
También buscamos brindar apoyo a la gobernación del estado en el área de salud, así como en las de educación, cultura y deporte, porque esta es la única manera en que nuestro municipio podria dejar atrás el flagelo de la violencia, ya que deseamos dejar de ser la página roja de los periódicos, para convertirnos en noticias positivas de primera plana en los medios”, destacó la candidata.
Recordó que en Simón Planas se cuenta con una gran y valiosa población profesional universitaria, que conforma un buen ejemplo para los demás jóvenes. “Ese es el mismo ejemplo que queremos darle a nuestro municipio para salir adelante.
Este es un municipio hermoso y agrícola, donde hay tierras productivas maravillosas, por lo que es necesario darle todo el apoyo a nuestros productores”, aseveró, resaltando que en Simón Planas es posible producir muchos alimentos tanto para el municipio, como para el estado. Además, aseguró que ella y su equipo planean convertir a Simón Planas en un destino ecoturístico por las notables bellezas naturales que hay en este territorio.
“Desde el punto de vista turístico, nuestro municipio no se nombra, excepto por el Parque Las Mayitas, el cual actualmente está destruido. Queremos recuperarlo, pero también buscamos ir mucho más allá, porque tenemos cascadas hermosas y grandes áreas verdes en nuestro municipio.
Asímismo, en Simón Planas está la tercera pared natural para escalar más famosa de América latina, la cual no conocemos ni los larenses, ni el resto de los venezolanos, aunque viene a visitarla mucha gente del extranjero”, comentó la candidata.
A este respecto, la aspirante a la alcaldía simonplanense puntualizó que planea impulsar la generación de fuentes de empleo junto con los emprendedores del propio municipio, y especialmente motivar la construcción e instalación de posadas turísticas, las cuales incentivarían la creación de nuevos puestos de trabajo, a la vez que permitirían bajar los índices de inseguridad.
“Nuestra meta es que Simón Planas salga adelante. Tenemos el equipo humano y el padrón electoral completo para ganar, y trabajamos todos los días en la calle para escuchar a la gente y sus propuestas”, concluyó.