La tarde de este miércoles , se realizó el acto militar conmemorativo de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada en Maracaibo, estado Zulia.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto de conmemoración del 190º aniversario de la Batalla naval del Lago de Maracaibo, en donde se selló definitivamente la Independencia de Venezuela el 24 de julio de 1823.
Además, se celebra el 230º aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.
Autoridades militares y la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, rindieron honores a Maduro quien es Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.
La primera dama Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acompañan al presidente Maduro en el acto transmitido en cadena de radio y televisión.
Con sonido del extinto Presidente Hugo Chávez dieron inicio al acto.
Seguidamente leyeron un poema del Padre de la Patria Simón Bolívar para conmemorar Día de la Armada y Batalla Naval
Durante su discurso, Maduro indicó que al finalizar el evento oficial anunciará «contundentes acciones» que se tomarán contra el contrabaando «que está afectando la vida económica y social» del estado Zulia. «Ustedes van a ver a esos mafiosos presos», dijo.
Señaló que el tema del contrabando fue abordado en la reunión que sostuvo con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Aseguró que «Bolívar no existe para la burguesía fascista», pues no se encuentra su nombre en las primeras planas de los periódicos de circulación nacional. Específicamente se refirió al diario El Universal y El Nacional. «Qué vergüenza se siente al revisar los diarios (…) No existe para la burguesía fascista, no existe el Libertador Simón Bolívar para la prensa burguesa».
«Para ser verdaderamente venezolano» hay que ser «autenticamente antiimperialista y estar con las causas de América Latina y el Caribe, para sentirse un hijo de Bolívar hay que ser un auténtico antiimperialista, revolucionario».