El presidente de la Asamblea Nacional cuestionó el miércoles el despliegue que dieron los medios locales al nacimiento del nuevo príncipe británico y dijo que ese bebé es «tan real como cualquier niño».
El diputado oficialista Diosdado Cabello, en una sesión especial del congreso realizada en Maracaibo, puso en entredicho que los medios hayan dado una más amplia cobertura al nacimiento del hijo del príncipe británico Guillermo y su esposa Catalina que a la conmemoración de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, que se celebraba el miércoles.
Amplias fotografías de Guillermo y Catalina con su primogénito acapararon los titulares de los principales diarios del país.
«Prefirieron llenar sus páginas con el natalicio del niño real, como si los demás niños son irreales. Da mucha tristeza eso, y en algunos sectores están celebrando el nacimiento del niño real en vez de celebrar el nacimiento de nuestro Libertador», se lamentó Cabello en su discurso.
«No tenemos nada por supuesto en contra de ese niño que nació», acotó. «Me imagino que es tan real como cualquier niño que haya nacido».
Y dirigiéndose a los dueños de los medios, Cabello dijo que «sigan celebrando su niño real, que nosotros seguiremos celebrando a Bolívar, a Chávez».