Durante el recorrido diario que dan los funcionarios de la Guardia Nacional por los alrededores de la cárcel de Uribana, se detectó el sexto túnel del año.
A las 7 y 40 de la noche del jueves entre las garitas 4 y 5 tuvo lugar el hallazgo.
Los funcionarios introdujeron la cabilla en la tierra y el terreno cedió. Eso hizo que se percataran de la presencia de un boquete y al destaparlo observaron que el hueco estaba tapado con una bolsa plástica y una goma espuma.
Los uniformados procedieron a tirar una bomba lacrimógena en el túnel, para determinar dónde estaba la entrada. El humo que produjo el artefacto salió en el área de Tamanaco. Los mismos efectivos calculan que de adentro hacia fuera, el túnel tiene 2 metros de largo aproximadamente.
Según informó el general Jorge González Arreaza, jefe del CORE 4, el orificio se encuentra a metro y medio del muro de concreto que habían levantado el 28 de mayo, día en que fue conseguido el quinto túnel. Su diámetro es de aproximadamente 55 centímetros y de profundidad tiene un metro y medio.
El general comentó que se seguían realizando los trabajos de inspección por las afueras y alrededores del penal, así como la revisión de personas para evitar el ingreso de droga a Uribana; cabe destacar que en lo que va de año han detenido a siete visitantes por tratar de pasar sustancias prohibidas al centro penitenciario.
Foto: Elías Rodríguez